Acerca de

Quienes somos

Nos importa ofrecer productos sanos, sin preservantes ni colorantes, deslactosados y con sabores únicos, con una atención de excelencia.

Cafeterías DiMara nace como un emprendimiento en el 2016 con el nombre de AgroCultura, después de varios fracasos en otros rubros. En sus inicios empezó con un pequeño local en la estación intermodal Concepción, con solo dos trabajadores, sus actuales dueños, con una filosofía inalterable hasta el día de hoy: atención de excelencia, ingredientes saludables, productos de calidad y precio justo. Esta filosofía de trabajo fue reconocida por el público que de a poco comenzó a demandar nuestros productos, al mismo tiempo que agregábamos valor a los mismos intentando elaborarlos con sabores propios y distintos a los que se podrían encontrar en negocios similares, lo que dio origen a una línea única de sándwiches, bowls, muffins y galletones.

La buena recepción del mercado permitió nuestro sostenido crecimiento, contando hoy en día con 22 colaboradores, cuatro locales de venta, vehículos de reparto, y una fábrica de alimentos. Este crecimiento hizo necesario importantes cambios estratégicos en la organización. Por una parte el cambio de imagen corporativa, creando y diseñando un nuevo nombre, Cafeterías DiMara, para que fuera mejor asociado con el rubro y que se llevó a cabo exitosamente en el último trimestre de 2023. El plan estratégico también incluyó la reorganización corporativa del Centro de Producción, convirtiéndolo en una Fábrica de Alimentos independiente, Alimentos NutraGold y ambas unidades dependientes de la matriz, Empresas AgroCultura. En forma paralela, la creación de un Club de Beneficios DiMara, con acuerdos de descuentos con diversos comercios para los socios de nuestros Club que, evidentemente, también se benefician con ofertas exclusivas de nuestros productos y finalmente el rediseño completo de la página web.

Nuestros planes futuros son los de seguir consolidando a Cafeterías DiMara en el mercado y en la industria con la inauguración de nuevos locales, el crecimiento de la fábrica NutraGold con la elaboración de nuevos productos para nuestros puntos de venta y para otros comercios; la próxima puesta en marcha de nuestra plataforma de e.commerce que beneficiará a un amplio sector del mercado y, como es de esperar, con ofertas exclusivas para los socios del Club de Beneficios. Finalmente, la incursión en la industria inmobiliaria con un Centro de Eventos y Cabañas de Descanso a contar de 2025 bajo el nombre de Cabañas Alto Del Valle.


El Café con...

Próximamente en este espacio invitaremos a alguien especial que te pueda dar consejos de salud, sicológicos, de viajes y aventuras, entretener con las más variadas historias o simplemente hablar de sus experiencias de vida. Por ahora, entérate de las mejores recomendaciones para hacer un buen café.

Los pilares de nuestro negocio

Nuestra experiencia nos ha ayudado a entender que la disciplina y constancia son claves para el éxito de cualquier negocio. Sin embargo, cada empresa crea sus propias condiciones para ayudar a concretar con mayor solidez el nuevo entorno comercial en el que se llevará a cabo la propuesta. En el caso nuestro, contamos con tres variables, que las llamamos "Las 3 P" que han sido vitales en la consolidación de nuestro negocio: Productos Saludables, Precio Justo y Primero las Personas.

PRODUCTOS SALUDABLES

Elaboramos productos saludables, por lo cual no usamos aquellos procesados industrialmente, preservantes, colorantes ni aditivos químicos. Nuestros lácteos son semidescremados y cero lactosa y las carnes se preparan bajo recetas tradicionales chilenas.

PRECIO JUSTO

La sobrevaloración de precios es algo muy común en nuestra sociedad, sin embargo optamos por el concepto de precio justo, de modo que los productos elaborados por nuestra fábrica, tienen un precio al público muy inferior al mercado, lo que sin duda también nos ha hecho reconocidos.

PRIMERO LAS PERSONAS

Trabajamos intensamente para favorecer el mejor ambiente laboral posible, poniendo a la persona en el centro de nuestra atención. Por esta razón, la atención al cliente es una de nuestras grandes fortalezas: primero son personas, luego clientes.